Mendoza

Atención: eliminan dos restricciones y habilitan las reuniones familiares

El gobernador Rodolfo Suarez informó que en Mendoza ya no regularán las compras por último número del DNI. Además, autorizó los encuentros familiares de hasta 10 personas y extendió el horario de circulación hasta las 0.30.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de julio de 2021 · 14:09 hs
Atención: eliminan dos restricciones y habilitan las reuniones familiares
Foto: Prensa Gobernación

A partir de mañana quedan nuevamente autorizadas las reuniones familiares en la provincia de Mendoza con un máximo de hasta 10 personas. Así lo informó el gobernador Rodolfo Suarez a través de Twitter y también dio a conocer otras dos flexibilizaciones: eliminan compras por DNI y extienden el horario de circulación.

El mandatario destacó la "conducta individual y colectiva" que han tenido los mendocinos y en base a ello decidió permitir las reuniones familiares. 

Por otro lado, dio a conocer dos medidas que eran reclamadas desde el sector comercial y gastronómico. Por un lado dejarán de pedir DNI para poder ingresar a comercios. Hasta el día de hoy, los documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podían hacer compras lunes, miércoles, viernes y domingos en la mañana mientras el resto de los números podían hacerlo martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

Además, se extendió el horario de circulación de las 23.30 a las 0.30, algo que era esperado por el sector gastronómico. En concreto, aseguran que esto servirá para que puedan atender a más personas por noche ya que habrá renovación de mesas.

 

Archivado en