Designación

Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social

Luego de idas y vueltas en el núcleo central del oficialismo, finalmente Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, será quien tome el lugar de Daniel Arroyo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:49 hs
Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social
Foto: Télam

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el reemplazante de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El cambio se da en el medio de la candidatura de Arroyo a diputado nacional, por lo que su sucesor será Zabaleta, quien venía desarrollando funciones como intendente del Municipio de Hurlingham.

Zabaleta forma parte de el circulo de confianza de Alberto Fernández, ya que se enfrentó a La Cámpora en la interna de su municipio. Sin embargo, según indicaron a MDZ, el puesto fue ofrecido inicialmente a Andrés "Cuervo" Larroque, actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Por lo que, ante la designación de Zabaleta, el ministerio seguirá loteado entre organizaciones sociales y miembros de La Cámpora.

Daniel Arroyo se encuentra dentro de las listas del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas.

Asimismo, Alberto Fernández tomó la decisión mientras concreta su gira a Perú, con el fin de participar de la asunción de Pedro Castillo como presidente de dicho país.

"Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos porque es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel Arroyo, Agustín Rossi, Enrique Cresto, Martín Gill y Vicky Tolosa Paz es muy grande", afirmó el presidente este miércoles por la noche en una entrevista. 

Archivado en