Campaña caliente

Contundente respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner: "Era una gran..."

El economista liberal devenido en precandidato a diputado nacional le contestó a la vicepresidenta al recordarle que fue "una gran defensora" del exministro de Economía Domingo Cavallo en la década de 1990.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de julio de 2021 · 00:12 hs
Contundente respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner: "Era una gran..."
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Javier Milei le respondió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su chicana contra los liberales, al recordarle que fue "una gran defensora" del exministro de Economía Domingo Cavallo en la década de 1990.

Durante el acto de presentación de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta recordó el gobierno de Carlos Menem y le pidió a los exfuncionarios y partidarios liberales que "se hagan cargo" de ese pasado y no digan que la corriente (neo)liberal nunca gobernó la Argentina, chicana que fue interpretada como un ataque directo contra las candidaturas de José Luis Espert y de los 'peronistas republicanos' repartidos entre Juntos por el Cambio y el equipo de Florencio Randazzo.

"Habría que explicarle a la señora Cristina Fernández de Kirchner que el periodo más dorado de la historia argentina está ligado al liberalismo", aseguró Milei en el programa Solo una vuelta más, del canal TN. "Cuando el proyecto de Juan Bautista Alberdi se puso en funcionamiento en 1860, en 35 años la Argentina pasó de ser un país de bárbaros a la primera potencia mundial. De hecho, la gran decadencia argentina empieza cuando a partir de la década de 1910 se abraza el socialismo con la llegada de (Hipólito) Yrigoyen", añadió en modo de reseña histórica.

Apuntando directamente contra la vicepresidenta, Milei sostuvo que "Cristina era una gran defensora de la gestión de Cavallo", lo cual "me parece muy bien porque el último proceso de crecimiento genuino de la Argentina fue durante la década de 1990".

Aunque fue una de las mayores detractoras del gobierno de Carlos Menem, al menos en sus discursos, Cristina Kirchner defendió el modelo económico de Cavallo en la década de 1990.???

Asimismo, el economista libertario devenido en precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires defendió al propio Cavallo definiéndolo como "el mejor ministro de Economía que tuvo la Argentina" pese a que "no es liberal".

Por otro lado, Milei fue consultado sobre las medidas económicas que tomaría para sanear la economía argentina sin afectar las fuentes de trabajo en el Estado ni los sistemas jubilatorios y de asistencia social: "Lo primero que eliminaría de cuajo sería la obra pública, que es el gran choreo de los políticos, y en ese caso propondría un régimen de iniciativa privada a la chilena, de modo tal que el dinero deje de pasar por las porosas manos de los políticos".

"Otra cosa que propongo es eliminar las transferencias discrecionales, tanto de Nación a provincias como de provincias a municipios; al igual que la eliminación de cuajo de los subsidios económicos, pero yendo a una recalibración de los contratos", indicó.

 

Archivado en