Condenan a empresario que acosó a Fabiola Yañez y Estanislao Fernández

Condenan a empresario que acosó a Fabiola Yañez y Estanislao Fernández

Se trata de Mario Casalongue, dueño de Agencia Nova, a quien se le reprochó hostigamiento digital entre otros delitos. En el juicio abreviado reconoció su culpabilidad y deberá cumplir con lo impuesto por el juzgado para evitar la cárcel.

Redacción MDZ Online

El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 6, Gonzalo Rúa falló a favor de la Primera Dama, Fabiola Yañez, y el hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao. En concreto condenó al director de agencia Nova a 25 días de prisión en suspenso, el compromiso de no tomar contacto con la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de nombrar a Yáñez por dos años en medios de difusión pública y pedir disculpas.

Asimismo deberá cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público y realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi, además del "compromiso" de asistir a un taller sobre discriminación ante la Defensoría General. Si incumpliera alguno de estos puntos requeridos por la justicia y en la que se comprometió Mario Casalongue al reconocer su culpabilidad durante la audiencia de juicio realizada en la que participaron Yañez y Fernández, la prisión en suspenso se convertirá en efectiva. 

Fabiola Yañez en el juzgado.

De la audiencia de juicio también participaron además de las partes y el magistrado, la Defensora Oficial Marcela Paz y la fiscal Daniela Dupuy a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La causa se inició en abril de 2020 con una denuncia presentada por la primera dama y el hijo del presidente contra el director del portal Agencia Nova, Mario Casalongue, por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia.

El director de Agencia Nova había publicado noticias sobre el pasado de Fabiola Yañez y su vínculo con Alberto Fernández. En un principio todo se manejó con hermetismo hasta que la noticia se filtró. El presidente contrató en ese momento al  abogado penalista Juan Pablo Fioribello para denunciar al dueño del portal periodístico que había publicado notas ofensivas sobre la primera dama.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?