Justicia

Investigan a los padres de Carla Vizzotti por el Vacunatorio VIP

Se intenta determinar por qué motivo fueron vacunados el mismo día que se abrió la inoculación para su grupo etario. Además, se sigue la pista de las dosis que aparecieron en el Hospital de El Calafate.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de julio de 2021 · 07:01 hs
Investigan a los padres de Carla Vizzotti por el Vacunatorio VIP
Foto: Telam

Si bien la jueza María Eugenia Capuchetti archivó la causa del Vacunatorio VIP, la rama que investiga la vacunación de los padres Carla Vizzotti, ministra de Salud, continúa su curso. Llama la atención que recibieron su dosis el mismo día que se iniciaba la inoculación para su franja etaria. Todavía no fueron imputados, pero la Justicia solicitó información para definir si hubo irregularidades o fue la fortuna la que les permitió ser los primeros en vacunarse.

Cronológicamente, los padres de la Ministra de Salud recibieron su dosis un día antes de que estallara el  escándalo del Vacunatorio VIP, que terminó con  la renuncia de Ginés González García. Carlos Alberto Vizzotti, médico jubilado de 77 años, y Silvia Manteca Acosta, ama de casa de 74 años, fueron inoculados el jueves 18 de febrero en la escuela Ingeniero Maschwitz de Escobar. Ese día era el primero de la vacunación para adultos mayores en la Provincia de Buenos Aires y recibieron su dosis unas horas antes de que el periodista Horacio Verbitsky hiciera público que había sido vacunado en un despacho del Ministerio de Salud.

Ahora, el fiscal Eduardo Taiano debe resolver si imputa a los padres de la actual ministra, pero previo a eso solicitó al Gobierno la entrega de toda la información vinculada con la vacunación de Vizzotti y Manteca.

Desde el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), aseguraron que los padres de la ministra solicitaron el turno “como cualquier otro ciudadano y fueron citados a vacunarse al igual que otros adultos mayores en igual circunstancia”. Además, Alberto Vizzotti figura como “personal de salud”, aunque está jubilado.

Por la causa continúan imputados y bajo investigación Ginés González García, su sobrino Lisandro Bonelli, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Salud, además de Marcelo Guille, asesor público y socio comercial del exministro y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Al mismo tiempo, también prosigue la investigación, aunque no fue calificada, por el origen de las 60 vacunas detectadas en el Hospital de El Calafate y los motivos por los que fueron enviadas a ese lugar.

Archivado en