Elecciones

Sorpresiva definición de Miguel Ángel Pichetto sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner: "Ambos son..."

El exsenador nacional aseguró que el expresidente y la vicepresidenta "son equivalentes" al menos en un par de aspectos: un núcleo duro de votantes y la "clara identificación de sus ideas". Además criticó a Florencio Randazzo por revivir "la tercera vía" y elogió a Facundo Manes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de junio de 2021 · 01:37 hs
Sorpresiva definición de Miguel Ángel Pichetto sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner: "Ambos son..."

El exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró que el expresidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner "son equivalentes" al menos en un par de aspectos: un núcleo duro de votantes y la "clara identificación de sus ideas".

Asimismo, aseguró que siente "respeto" por Florencio Randazzo y Facundo Manes, aunque cuestionó la estrategia electoral del primero al señalar que "las terceras vías" están "perdiendo elecciones de manera consecutiva".

"Macri es equivalente a la figura de Cristina: ambos tienen un núcleo duro con cierto nivel de adhesión, y además la gente identifica claramente sus ideas", señaló Pichetto en el programa La Rosca, del canal TN.

 En ese sentido, el excandidato a vicepresidente manifestó que además tanto Macri como Cristina "tienen el mismo grado de incondicionalidad para sus espacios", el cual oscila "entre 25 y 26 puntos, que son importantes para ganar".

Consultado sobre las internas en Juntos por el Cambio ante las definiciones de las listas electorales y los nuevos liderazgos de cara a las elecciones presidenciales del 2023, Pichetto consideró que si bien "la discusión por las candidaturas es desatinada", en referencia a las disputas en el macrismo, al mismo tiempo "es un buen momento para la unidad de Juntos por el Cambio, para tener definidas las propuestas y el mensaje que le queremos transmitir a la gente".

"Hay que generar un mensaje que tenga expectativas, que deje atrás el pasado y que incorpore algo de autocrítica pero proyecte el futuro en un horizonte capitalista", añadió. De todas formas, y en relación al poder de fuego que mantiene su excompañero de fórmula, el exsenador sostuvo que "cualquier candidato que tengamos (en la oposición) para ganar en la elección de 2023, requiere del apoyo de Mauricio Macri".

Por otro lado, Pichetto dio su opinión sobre la candidatura de Florencio Randazzo: "Tengo una mirada respetuosa sobre la figura de Randazzo, pero no comparto la construcción de terceras vías, las cuales vienen perdiendo elecciones de manera consecutiva y terminan siendo funcionales a la estructura de poder".

"La Argentina está hoy en un sistema de coaliciones políticas, por lo que hay poco espacio para sectores de la tercera vía, la izquierda dura y los libertarios", enfatizó.

En cambio, Pichetto fue más benevolente con Facundo Manes: "A Manes lo respeto, me parece interesante que asuma el desafío de incorporarse a la vida política. Es positivo que esté dentro de la coalición y consolide a la Unión Cívica Radical, que encuentra en él una figura atractiva".

Archivado en