Kicillof volvió a acusar a la oposición de "politizar" las vacunas

Kicillof volvió a acusar a la oposición de "politizar" las vacunas

El gobernador bonaerense aseguró que que quienes "traten de hacer partidismo con la vacuna y con la pandemia" recibirán un "castigo" en las urnas, y planteó que en este llamado a las urnas, dado el contexto epidemiológico, "el oportunismo no va a rendir electoralmente".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Axel Kicillof redobló sus críticas contra Juntos por el Cambio al asegurar que quienes "traten de hacer partidismo con la vacuna y con la pandemia" recibirán un "castigo" en las urnas, y planteó que en este llamado a las urnas, dado el contexto epidemiológico, "el oportunismo no va a rendir electoralmente".

Además, el gobernador bonaerense resaltó en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam, que el oficialismo está abocado a la campaña de vacunación, mientras que a "una parte de la oposición" la describió como ocupada "desde hace varios meses" por "hacer campaña electoral", con "críticas desmedidas", a pesar de que "no es momento" para ese tipo de acciones.

Consultado por los movimientos recientes de la oposición, Kicillof aseguró que ve a los dirigentes de ese espacio "inquietos, ansiosos, muy en disputa", mientras que al referirse a su propia labor remarcó que la tarea de gobernar la provincia de Buenos Aires "en medio de una situación tan grave" no le deja tiempo disponible "para dedicar energías a internas".

"Nosotros (por la coalición oficial Frente de Todos) estamos muy abocados a una campaña pero de vacunación, porque la verdad que la situación sanitaria es tan dinámica y tan peligrosa que tenemos que dedicarnos a eso", reafirmó.

En esa línea, al referirse sobre cuándo comenzará la campaña electoral del oficialismo, dijo que el FdT "la está postergando lo más posible" con la intención de "estar mejor preparados en lo sanitario", para al final, cuando falten pocas semanas para la votación, "poner sobre la mesa todo lo que se ha hecho".

Por otra parte, Kicillof destacó que la responsabilidad de gobernar un distrito como la provincia de Buenos Aires, sobre todo en tiempos de pandemia, implica "trabajar con todos, aunque tengamos alguna diferencia", al referirse a la interacción del gobierno bonaerense con los intendentes, sean del FdT o de Juntos por el Cambio.

"Nosotros hemos asistido a los municipios de la oposición y del oficialismo porque sabemos que cuando uno está en medio de un incendio, de un naufragio o una pandemia, no puede ponerse a ver de qué partido político es cada uno para ver si lo acompaña o lo asiste", recalcó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?