Ruptura

Corrientes: el vicegobernador dejó a Valdés y podría sumarse al kirchnerismo

La crisis que sacude al oficialismo de la provincia de Corrientes se consumó finalmente con la partida del vicegobernador de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo) para presentarse como candidato a intendente de la capital provincial en las elecciones del 29 de agosto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 22 de junio de 2021 · 06:47 hs
Corrientes: el vicegobernador dejó a Valdés y podría sumarse al kirchnerismo
Foto: Twitter - @gacanteros

La crisis que sacude al oficialismo de la provincia de Corrientes se consumó finalmente con la partida del vicegobernador Gustavo Canteros de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo) para presentarse como candidato a intendente de la capital provincial en las elecciones del 29 de agosto, por un nuevo frente político.

El rompimiento de Canteros con el frente que lidera el gobernador Gustavo Valdés obedece principalmente a la negativa de ECo de apoyar su candidatura a la intendencia de Corrientes capital, donde el oficialismo buscará la reelección de Eduardo Tassano.

"Decidimos conformar un nuevo espacio con partidos y organizaciones sociales, pero por sobre todo por personas que comparten esta convicción de que Corrientes puede estar mejor", sostuvo Canteros en un mensaje difundido en sus redes sociales.

De origen peronista y como líder del partido Proyecto Corrientes, Canteros expresó además que "los más vulnerables no pueden seguir esperando porque hay un futuro que nos incluye a todos".

"Hace ocho años soy el vicegobernador correntino y, cómo todos saben mi origen político no proviene del radicalismo sino del justicialismo. Sin embargo en mi condición de aliado, cumplí con el compromiso de acompañar a mis gobernadores: Ricardo Colombi primero y Gustavo Valdés después", explicó.

En ese sentido, Canteros manifestó que "más allá de las diferencias que tomaron estado público, seguiré obrando con la misma responsabilidad en este cargo, hasta la finalización de mi mandato por voluntad popular el 10 de diciembre próximo", manifestó.

Por otra parte, Canteros confirmó a la agencia de noticias Télam que está evaluando una posible alianza con el Partido Justicialista provincial y no descartó ser el candidato del Frente de Todos a intendente de la ciudad de Corrientes. "Es una posibilidad, estamos dialogando, es una segunda etapa", precisó.

Por otra parte, dejó abierta la posibilidad de que otros sectores y partidos aliados de ECo fuguen hacia su nuevo espacio. "Apostamos al diálogo y unidad que se necesita entre los municipios, la provincia y la Nación para, de una vez por todas, crear las condiciones de progreso que merecen todos los correntinos", concluyó.

Archivado en