López Murphy se larga en CABA y los libertarios rompieron con Espert

López Murphy se larga en CABA y los libertarios rompieron con Espert

Ricardo López Murphy se lanza con Republicanos Unidos como candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora no se ve factible la posibilidad de un acuerdo para que compita en una PASO con Javier Milei. Además, el PRO quiere tener a ambos adentro. Los libertarios rompieron con Espert

Beto Valdez

Beto Valdez

Mientas José Luis Espert avanza en un acuerdo para participar en la PASO bonaerense de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy se lanza en Ciudad de Buenos Aires con su propio partido Republicanos Unidos para ser candidato diputado nacional. Y además, el Partido Libertario rompió con Espert porque no quieren entrar en la grieta.

El espacio liberal y de centro derecha sigue teniendo serios problemas para lograr una oferta electoral unificada. La atomización del sector se agudiza por la lucha de egos entre sus líderes y también por el debate interno sobre competir solos o apoyar a JxC para no ser funcionales al kirchnerismo. Las peleas internas dificultan la creación de una agrupación que emule al fenómeno de la UCEDE de los años 80, pese a que tienen fuerte injerencia entre los jóvenes entre 16 y 25, donde según varias encuestas son la fuerza más votada.

Lo concreto es que los allegados a López Murphy viralizaron en las redes sociales un flyer con su imagen y el lema “llegó el momento, es por la Ciudad”. También agregan el hashtag #ACaradePerro, en obvia alusión al mote de Bull Dog del ex ministro de Defensa. Una movida que apunta a instalar el lanzamiento del economista a diputado nacional por CABA.

El partido se llama Republicanos Unidos y su presidente es otro economista muy mediático: Fausto Spotorno. También forma parte del espacio, Agustin Etchebarne, uno de los liberales con más predicamento y trayectoria, el ex militante de Patricia Bullrich, Yamil Santoro, el empresario y también economista Gustavo Lazzari, el abogado penalista Pablo “Abdon” López Barthe, muy activo en Twitter, y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni. Etchebarne y Bongiovanni acompañaron a López Murphy ayer a una reunión con el embajador de Alemania, Ulrich Sante en la delegación diplomática de ese país.

Mientras tanto, el Partido Libertario de la provincia de Buenos Aires decidió romper con Espert por su decisión de jugar dentro de JxC. Los libertarios siguen respaldando a Javier Milei porque este se opone a competir dentro de la PASO de Cambiemos en la Capital. El problema del sector es que hasta ahora no se ve factible la posibilidad de una PASO entre López Murphy y Milei que evidentemente sería muy competitiva y no le causaría ninguna gracia a Horacio Rodríguez. De todas formas desde el larretismo van a seguir los intentos para incorporar a ambos economistas para evitar que compitan por afuera. Incluso, Patricia Bullrich también con esa con ambos referentes liberales para tenerlos de su lado frente a una competencia con María Eugenia Vidal. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?