Anuncio

El Gobierno amplió el alcance de la Tarjeta Alimentar

El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario. Participaron, además del presidente, Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Daniel Arroyo, Victoria Tolosa Paz, junto a integrantes de la Mesa contra el Hambre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:48 hs
El Gobierno amplió el alcance de la Tarjeta Alimentar
Foto: Captura de pantalla
El Gobierno amplió el alcance de la Tarjeta Alimentar
Foto: Captura de pantalla
ver pantalla completa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes nuevas medidas para intentar combatir los preocupantes números de pobreza en la Argentina y en el marco de la pandemia del coronavirus. 

"Vamos a hacer un nuevo esfuerzo desde el Estado", dijo el presidente, tras fuertes críticas al sector empresario por la suba de precios, sobre todo en los alimentos.     

El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario, enmarcado en el contexto de la Mesa del Hambre. Del mismo participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Socia) y Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales.

En concreto, Alberto anunció que "el Gobierno decidió ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive y que se aumentará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños". Antes, este beneficio llegaba solamente hasta menores de 6 años.

El jefe de Estado aclaró que para poder llevar adelante esta acción "destinarán 30 mil millones de pesos mensuales en ayudas económicas a los sectores más necesitados".

“Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, aclaró el Presidente. 

Las frases destacadas del discurso:

"Mi principal preocupación en esta etapa de la pandemia es el hambre de los argentinos en situación de pobreza". 

"No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios. Llamo a los empresarios a poner límite a los ajustes y les pido solidaridad". 

"Los que menos esfuerzo tienen que hacer en Argentina son los que menos tienen".

"Haremos un nuevo esfuerzo del Estado como parte del compromiso con los que peor la están pasando"

"Agradezco a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables". 

"El objetivo es salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas"

"Le hacemos saber a los acreedores de la deuda externa que van a tener que esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad". 

"Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para sacar a la Argentina de la pobreza y el hambre. Cuénteme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza. Vamos a terminar con la puja distributiva de unos pocos".

 

Archivado en