Asamblea Legislativa

Antes de su discurso, Suarez analiza si adhiere o no al DNU de Alberto

La previa de la Asamblea es distinta: sin gente. Pero con una amplia expectativa por lo que puede decir el Gobernador sobre la Pandemia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:56 hs
Antes de su discurso, Suarez analiza si adhiere o no al DNU de Alberto
Foto: Alfredo Ponce
ver pantalla completa

La previa de la Asamblea Legislativa es distinta: la Legislatura está vallada, pero sin gente alrededor. La pandemia hace que no haya manifestaciones de apoyo al gobernador Rodolfo Suarez.

El feriado, además, se siente en la calle. Pero sí hay mucha expectativa por lo que pueda decir Suarez, sobre todo referido a la pandemia y a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. En el Gobierno analizan cómo seguir. Está previsto que luego del discurso anual haya algún contacto con los medios y allí habría anuncios sobre el tema. 

La clave es si Mendoza adhiere y hace caso al DNU de Alberto o busca otro camino para no suspender las clases y restringir actividades. En principio el Gobernador y sus ministros se referirán al tema luego del discurso. Pero creen que será imposible de obviar el tema dentro del recinto. 

Mendoza analiza los caminos a seguir. Por un lado si adhiere a todo, o si hallan algún resquicio interpretativo para eludir las restricciones duras, como ocurrió hace 15 días. La otra es la vía legal, como hizo la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Archivado en