¿Cuándo votaremos?

De Pedro aclaró cuál es el plan del Gobierno para las elecciones

“Por la pandemia nos parece bien que las PASO se hagan en septiembre", aseguró el ministro del Interior. Sostuvo también que "las fechas de las primarias es una discusión sanitaria".

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de abril de 2021 · 17:21 hs
De Pedro aclaró cuál es el plan del Gobierno para las elecciones
El ministro del Interior, Wado de Pedro.

En medio de diversas versiones, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aclaró cuál es la pretensión del Gobierno Nacional con las elecciones.

“Por la pandemia nos parece bien que las PASO se hagan en septiembre. Las fechas de las primarias es una discusión sanitaria. Acá no se está discutiendo una reforma electoral, sino un cambio de fecha por la cuestión sanitaria”, dijo De Pedro, según publica La Nación, a periodistas en la Casa Rosada.

Se cree que, para ello, tomarán como base un proyecto radical que propone precisamente retrasar las PASO a setiembre (hoy están convocadas para el 8 de agosto).

“Es subestimar a la gente pensar que cambiar la fecha puede afectar el voto de la gente”, agregó De Pedro.

El ministro se reunirá mañana en el Congreso con los jefes de bloques de la Cámara de Diputados para discutir la fecha de las elecciones.

Justamente el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, apoyó el fin de semana la idea de suspender las PASO o realizarlas el mismo día que las generales a través de un sistema de Lemas.

Tras el pronunciamiento de De Pedro, estas variantes quedarían dejadas de lado. Lo que queda por saber es la postura de Juntos por el Cambio, que este martes se reunía para fijar una posición.

Archivado en