Coronavirus

Por la falta de oxígeno, el Gobierno se reunió con empresas del sector

Es uno de los puntos que preocupan al Gobierno nacional en medio de la crisis sanitaria. Hay problemas con la logística y también en la cantidad de tubos disponibles.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de abril de 2021 · 20:33 hs
Por la falta de oxígeno, el Gobierno se reunió con empresas del sector
Cafiero y Vizzotti estuvieron con empresarios que venden oxígeno. Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una reunión con empresas proveedoras de oxígeno.

La falta de oxígeno es uno de los puntos que preocupan al Gobierno nacional en medio de la crisis sanitaria. Hay problemas con la logística y también en la cantidad de tubos disponibles. 

Según Infobae, la demanda de oxígeno para uso medicinal creció entre un 300 y un 330 por ciento en estos últimos días, y los   gobernadores e intendentes que trasladan las inquietudes que está situación les genera a la Casa Rosada. 

De la reunión de hoy tomaron parte, en representación de la firma Air Liquide, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca.

Por parte de Indura lo hizo su director, Carlos María Brea; y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela.

Y por la empresa Linde estuvo su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.

Según Télam, el objeto de la convocatoria de Cafiero y los otros funcionarios era trabajar junto a las empresas proveedoras para garantizar el abastecimiento de oxígeno para los establecimientos de salud de todo el país en el marco de la pandemia de Covid-19, señalaron las fuentes.

Archivado en