La ocupación de camas críticas llegó al 97,5% en clínicas privadas

La ocupación de camas críticas llegó al 97,5% en clínicas privadas

Así lo confirmaron desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza en referencia a la situación en el Gran Mendoza. En el este provincial la ocupación es del 78,6% y en la zona sur del 76,2%.

MDZ Política

MDZ Política

Como todos los viernes la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza presentó su informe semanal con cifras que dan cuenta de la situación de tensión que se vive en las clínicas privadas. En concreto, hablan de una ocupación de camas críticas que ya llegó al 97,5% en el área metropolitana.

"La ocupación de camas críticas en el sector privado es de 97,5% en la zona metropolitana, 76,2% en la zona Sur y 78,6% en la zona Este", remarca el documento en el que agrega que esta semana la provincia de Mendoza registró su pico de contagios el día martes 20 de abril con 1129 casos positivos.

"En el marco del desmejoramiento de la situación epidemiológica que se observa las últimas semanas, el martes 20 de abril fue la jornada con más casos notificados de Covid-19 en Mendoza durante la pandemia. El registro fue de 1.129 mientras que el anterior también se había registrado en esta segunda ola, el 7 de abril, y fue de 1.020", expresan desde ACLISA.

Esto supera ampliamente el mayor número de casos detectados durante el 2020 con 977 casos el 21 de octubre de ese año.

"En lo que va del mes, abril prácticamente triplicó la cantidad de casos de marzo: hasta anoche se habían registrado 15.967 casos mientras que en marzo habían sido 5.419", adhiere el informe de las clínicas privadas y subraya que en lo que va de la semana se notificaron 5.820 casos.

Además, esta semana se informaron 95 fallecimientos por Covid-19 en la provincia con lo que ya se alcanzó un total de 1.693 fallecidos.

"En tanto, la tasa de positividad registró un incremento esta semana y fue de 31,35%, con una variación semanal de 3,91%. Había sido de 27,44% la semana anterior", agrega el duro informe de las clínicas privadas de Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?