Confirmado: Mendoza comienza a vacunar a personas con obesidad

Confirmado: Mendoza comienza a vacunar a personas con obesidad

Este jueves se habilitó el sistema de inscripción para que las personas con obesidad Tipo II y III que tengan entre 50 y 59 años puedan inscribirse para ser inoculados.

MDZ Política

MDZ Política

Con la llegada de 28.800 dosis de Sputnik V, la provincia de Mendoza cuenta con vacunas suficientes para terminar de inocular a los 21 mil mayores de 60 años que aún esperan su turno. Por este motivo, se ha decidido avanzar con un nuevo grupo estratégico y ya está disponible el formulario online para que se inscriban personas con obesidad. Sin embargo, deben reunir determinadas características.

En concreto, en una primera etapa se vacunará a aquellas personas que tengan entre 50 y 59 años y obesidad tipo II y III. Además de solicitar una copia del DNI, se les pedirá una declaración jurada para garantizar "la veracidad y exactitud de toda la información proporcionada".

Las personas con obesidad son considerada grupo de riesgo y es por ese motivo que han sido establecidas como grupo estratégico. Este jueves llegaron a Mendoza nuevas dosis de Sputnik V y se han aplicado alrededor de la mitad de las 35 mil dosis de AstraZeneca que arribaron el lunes. Esto permite tener vacunas suficientes como para terminar de vacunar a las personas mayores de 60 años y avanzar un nuevo paso en la campaña de vacunación.

En el Ministerio de Salud entienden que se trata de una carrera contrarreloj y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti afirmó que estamos en "el peor momento" de la pandemia. En Mendoza, la preocupación gira en torno a la confirmación de casos con la variante de Manaos, la cual es más contagiosa y podría aumentar la curva de casos positivos.

Por este motivo, avanzar con la vacunación es clave de cara al corto plazo para evitar que haya un colapso del sistema sanitario

La inscripción para ser vacunado debe realizarse en forma online en la web mendoza.gov.ar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?