Tristeza y enojo

Durísimas imágenes y videos del impacto de la tormenta en San Rafael

Las precipitaciones de ayer desbordaron canales, afectaron caminos, inundaron casas y provocaron la muerte de animales en zonas rurales del departamento del sur. El intendente Emir Félix dijo que hubo productores que "perdieron todo".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:04 hs
Durísimas imágenes y videos del impacto de la tormenta en San Rafael
La tormenta inundó casas en zonas rurales. Foto: Gentileza.

Canales desbordados, caminos afectados, casas inundadas y lo peor: productores que perdieron "todos" los animales que criaban para subsistir.

Estas imágenes se pudieron ver hoy en zonas rurales de San Rafael, donde se abatió ayer con fuerza una tormenta con abundante lluvia.

Según el municipio, el agua desbordó desagües que "no estaban mantenidos", con lo cual, surgió una queja contra la Dirección de Hidráulica de la provincia.  

El intendente del departamento, Emir Félix, recorrió este miércoles varias propiedades de Colonia Española, el lugar más afectado por el desborde de un zanjón llamado La Hedionda.

“La tormenta nos generó problemas en Las Paredes, Las Malvinas, Cuadro Benegas y Villa Atuel, entre otros distritos. Pero sin dudas lo más complicado ocurrió aquí en Colonia Española, donde muchos productores perdieron todos sus animales", detalló.

Y agregó: "De milagro no tuvimos víctimas fatales, ya que hay casas en las que el agua llegó a más de un metro de altura”.

“Murieron cerdos, terneros, gallinas, entre otros animales, que en definitiva son el sustento de la mayoría de los productores de esta zona. No solo es problema de colchón y ropa, hay muchas familias que perdieron hasta sus electrodomésticos”, agregó Félix.

El panorama que vio el intendente se sintetiza en la siguiente imagen:

 

Otras postales fuertes dejó la tormenta en el sur provincial:

Archivado en