Atención

Contrarreloj: confirman que no habrá feriado para la vacunación de mayores de 70

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que los días jueves y viernes continuarán vacunando a los grupos estratégicos como día hábil.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:48 hs
Contrarreloj: confirman que no habrá feriado para la vacunación de mayores de 70
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra Ana María Nadal confirmó esta mañana que continuarán con la campaña de vacunación a adultos mayores de 70 años durante los días jueves y viernes Santo. Según explicó la funcionaria, la metodología de aviso será la misma, a través de mensaje de texto o al correo electrónico.

De esta manera, los departamentos del Gran Mendoza continuarán con la inoculación de primeras dosis, mientras que en el Este y el Sur provincial, comenzarán con la aplicación de segundas dosis, de acuerdo al calendario establecido y a la disponibilidad de vacunas.

El anuncio lo hizo la funcionaria provincial luego de informar cómo se trabajará durante el fin de semana largo en el que la principal atención estará centrada en el cumplimiento de los protocolos turísticos. 

Sin embargo, existe una gran preocupación por el crecimiento de casos y el objetivo del Gobierno es aplicar la mayor cantidad de vacunas posibles. Sobre todo, a grupos de riesgo como son los mayores de 70 años.

Por este motivo, se dispuso no frenar la vacunación por Semana Santa y se darán turnos los días jueves y viernes.

Archivado en