Uno x uno

Los funcionarios que aparecen en las listas de vacunados de Mendoza

La mayoría están vinculados al Ministerio de Salud y así justifican su presencia en el listado. También hay funcionarios de OSEP, Fuesmen e incluso el director del PAMI. También figura un intendente y legisladores.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:01 hs
Los funcionarios que aparecen en las listas de vacunados de Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

Nadal Ana María: la ministra de salud de la provincia de Mendoza se colocó la primera dosis el 29 de diciembre del año pasado y la segunda dosis el 22 de enero. Fue una de las primeras funcionarias en vacunarse y el objetivo era transmitir confianza a los profesionales de la sobre la seguridad de la vacuna Sputnik V.

Oscar Sagas: el subsecretario de Salud también aparece en la nómina de vacunados de la provincia. Se colocó ambas dosis el mismo día que la ministra de la cartera.

Gonzalo Vera Bello: el responsable del departamento de Epidemiología figura como vacunado el 26 de enero y recibió la segunda dosis el 19 de febrero.

Rubén Cerchiai: es el exdirector de Epidemiología y se vacunó los mismos días que Gonzalo Vera Vello.

Andrea Falaschi: es la Directora de Epidemiología y una de las funcionarias que más involucrada estuvo en la contención de la pandemia. Básicamente, estuvo al frente de los rastreos epidemiológicos para identificar y contener los contagios durante el año 2020. Se colocó la primera dosis el 22 de enero y la segunda dosis el 17 de febrero.

Iris Aguilar: la directora del departamento de Inmunizaciones es otra de las funcionarias clave de la cartera de Ana María Nadal y está al frente del plan de vacunación. También se colocó la primera dosis el 22 de enero y el 12 de febrero la segunda dosis de la vacuna.

Carlos Funes: el director de OSEP  se vacunó en el mes de febrero. Recibió la primera dosis el 19 de febrero y aún no se ha aplicado la segunda.

Martin Sevilla: el director del PAMI también se vacunó. Es abogado y tiene 40 años, pero por el cargo que ocupa recibió la primera dosis el 11 de enero y la segunda el 2 de febrero.

Rodolfo Montero: se trata del hermano de la exviecegobernadora Laura Montero. Supo ser jefe de Gabinete del Ministerio de Salud pero desde hace más de un año está al frente de la Fuesmen. Justamente, en ese organismo se han vacunado muchas personas con cargos administrativos. Se colocó la primera dosis el día 10 de febrero.

Martin Galera: supo ser director Comercial en OSEP durante la gestión de Alfredo Cornejo y hoy ocupa un cargo administrativo en la Fuesmen. Recibió la primera dosis el día 19 de febrero.

Celina Sánchez: como empleada administrativa de la Fuesmen también recibió la vacuna. La esposa del exgobernador Francisco Pérez se inmunizó con la primera dosis el 18 de febrero. 

Raúl Rufeil: el intendente de San Martín confirmó que recibió la vacuna y se justificó por ser médico y seguir ejerciendo la profesión pese a desempeñarse como jefe comunal. Se colocó la primera dosis el 21 de enero. Pese a que confirmó que se ha aplicado la segunda dosis, no figura en el registro que entregó el ministerio de Gobierno.

Daniel Llaver: el presidente del Concejo Deliberante de San Martín también es médico y figura en el listado de vacunados. Aseguró que ha trabajado haciendo hisopados y como médico neonatólogo en una clínica privada.

Samuel Barcudi: el senador del peronismo es bioquímico y aseguró haber estado trabajando en la salud pese a su rol de legislador. Se vacunó el 7 de enero y lo publicó en las redes sociales. Se ha colocado la segunda dosis pero tampoco figura en el registro oficial.

Paola Calle: la legisladora del PJ es pediatra y se vacunó el 14 de enero. El 5 de febrero recibió la segunda dosis

 

 

Archivado en