La Nación les pide control y compromiso a los gobernadores

La Nación les pide control y compromiso a los gobernadores

La Casa Rosada pretende que los gobernadores muestren más iniciativa y refuercen los controles para se cumplan las restricciones horarias que asoman como respuesta al aumento de contagios de coronavirus.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno Nacional pretende que los gobernadores muestren más iniciativa y refuercen los controles para se cumplan las restricciones horarias que asoman como respuesta al aumento de contagios de coronavirus.

Según publica Clarín, la Casa Rosada se hizo cargo en los últimos días de bajar un mensaje de alerta ante la llegada de nuevas cepas de covid-19. El domingo directamente realizó anuncios sorpresivos, aunque la idea es apelar a la responsabilidad individual y que sean los gobernadores los que orden las restricciones.

En Casa Rosada señalan que "nadie puede hacerse el distraído" ante el panorama sanitario. Se trata de un mensaje dirigido a mandatarios opositores, como Horacio Rodríguez Larreta, pero también a los propios.

La Nación tiene la mira puesta en la nocturnidad, que considera desbordada, especialmente en Capital. También pidió que se imite su decisión de que los estatales hagan teletrabajo, la cual, por ejemplo, no tuvo eco en el caso de Rodolfo Suarez.

En cambio, otros gobernadores propios, como el chaqueño Jorge Capitanich y el riojano Ricardo Quintela, hicieron anuncios sobre restricciones, horarios y diversas actividades. En el caso de Quintela, directamente prohibió la circulación en la vía pública entre la 1 y las 6 y limitó las reuniones sociales hasta 15 personas.

Otro que está en sintonía es Axel Kicillof, quien está por anunciar restricciones para actividades recreativas en espacios cerrados. Pero el Gobierno Nacional también pretende que las fuerzas de seguridad provinciales controlen "casa por casa" a quienes realizan aislamiento obligatorio y a los que tienen que realizarse test PCR para ser dados de alta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?