Vizzotti y Cafiero anunciaron nuevas medidas para enfrentar la pandemia

Vizzotti y Cafiero anunciaron nuevas medidas para enfrentar la pandemia

Desde el Gobierno pidieron reforzar los controles y anunciaron que volverá el teletrabajo en la administración pública. Además instaron a las provincias a aplicar restricciones nocturnas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández se reunió este domingo por la tarde con Carla Vizzotti y Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos. Tras el encuentro, la ministra de Salud y el Jefe de Gabinete anunciaron las nuevas medidas para evitar el aumento de casos y la aparición de nuevas variantes en el país. 

"A partir del día de mañana hasta el 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de la presencialidad. Invitamos a que se sumen el resto de las jurisdicciones, el Poder Judicial, el Legislativo y el sector privado", comenzó explicando Cafiero.

Y agregó: "El día de mañana nos reuniremos con los ministerios de Salud, Transporte, Turismo y los sectores involucrados con el turismo para revalidar todos los protocolos que tenemos. Necesitamos una semana santa cuidada".

En la reunión de la tarde hablaron sobre el aumento de casos y las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México. Además uno de los temas más importantes fue el estado de ocupación de camas del sistema de salud.

"La situación es preocupante, se ve un aumento sostenido de casos en el país", indicó Vizzotti. Y añadió: "El objetivo es reforzar protocolos" para enlentecer contagios mientas se vacuna".

Además, la ministra le pidió a los gobiernos provinciales y municipales tomar medidas ante aumento de contagios.

Con respecto a las clases, señalaron que la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?