Perón y Juntos por el Cambio

José Luis Gioja le respondió a Mauricio Macri con una poco sutil ironía

El diputado sanjuanino expresó su malestar con las declaraciones del expresidente sobre Juan Domingo Perón, y señaló que "para decir eso tiene que haber estado mal sentado en la reposera”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de marzo de 2021 · 06:36 hs
José Luis Gioja le respondió a Mauricio Macri con una poco sutil ironía

Las controvertidas declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre Juan Domingo Perón causaron un profundo malestar en el Frente de Todos. Una de esas reacciones fue la del diputado nacional José Luis Gioja, quien aseguró que "para decir eso tiene que haber estado mal sentado en la reposera”.

En medio de su retorno a la exposición mediática, Macri opinó en una entrevista radial que si "Perón hoy, si viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’" y argumentó: "Esta versión del peronismo de hoy representa a los que no trabajan y nosotros queremos representar a los que trabajan".

Consultado por los dichos de Macri, Gioja sostuvo: "La verdad que lo de Macri no me sorprende", y refirió: "A esta altura de la historia, es perder tiempo hablar de este personaje. No lo subestimo porque él es parte de un sector del poder que siempre van a pelear por sus privilegios”.

"Haber dicho una burrada como decir que el general Perón estaría en Juntos por el Cambio, solamente Macri lo puede decir. Para mí, es alguien que está totalmente desubicado y no entiende nada de nada. La verdad que para decir eso tiene que haber estado mal sentado en la reposera”, expresó el diputado sanjuanino en declaraciones a El Destape Radio, citadas por la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, agregó que “el peronismo vino a la Argentina para otorgar derechos y defender a los que menos tienen. El hombre siempre va a necesitar derechos nuevos. Creo que no puede desde ningún punto de vista tener ninguna identidad el expresidente Macri con el peronismo”.

Por otra parte, Gioja habló sobre el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Día Nacional de la Memoria: “A mí me gusta siempre Cristina, es muy clara en sus palabras, muy valiente y precisa. Todo lo que expresó ayer tiene que ver con la realidad argentina. Fue un buen homenaje a todas las víctimas” de la dictadura militar.

Archivado en