Encontronazos

Frederic y su respuesta a Berni en relación a los egos

Frederic había destacado el "trabajo conjunto" entre las fuerzas de seguridad nacionales, las bonaerenses y las porteñas. Sin embargo, Berni casi termina a las piñas con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, que había sido enviado por Frederic.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de marzo de 2021 · 06:41 hs
Frederic y su respuesta a Berni en relación a los egos
Foto: Télam

Tras el disturbio que tuvo como protagonistas al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y a un funcionario nacional perteneciente a la cartera de Seguridad que encabeza Sabina Frederic, en el que terminaron las trompadas, la funcionaria nacional salió al cruce de su homólogo provincial y dijo que "hay un problema de egos".

"Me parece que hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa. Hay un problema de ego", dijo en detalle la ministra.

Por otro lado, aseguró que darle "protagonismos a una personalidad es injusto" y que, por el contrario, hay que intentar respetar la institucionalidad.

Además, sentenció que el problema podría evitarse si en lugar de resaltar personalidades se resaltara el trabajo en conjunto que hacen entre ambas carteras.

“Nosotros estamos destacando todo el tiempo el trabajo que se hizo entre todos, cada uno con lo que le toca con su jurisdicción y competencia. Nosotros no podemos reemplazar a la Policía de la provincia (de Buenos Aires) y ellos no pueden reemplazar el auxilio que la Policía Federal hace de la Justicia Federal o de la fiscalía por uno de los delitos que podría comprometer al captor de la menor (que estaba desaparecida)”, sentenció Frederic. 

Fuentes: La Voz

 

Archivado en