Arde la interna

Insólito: Sergio Berni terminó a las trompadas con un enviado de Frederic

El ministro de Seguridad bonaerense increpó en malos términos al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y lo echó de la conferencia de prensa que dio junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:46 hs
Insólito: Sergio Berni terminó a las trompadas con un enviado de Frederic

El operativo de seguridad para intentar encontrar a Maia Beloso, la nena de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes y que apareció sana y salva hoy, volvió a tensar la relación entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Frederic había destacado el "trabajo conjunto" entre las fuerzas de seguridad nacionales, las bonaerenses y las porteñas. Sin embargo, Berni casi termina a las piñas con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, que fue enviado por Frederic para participar de la conferencia de prensa que dieron Berni y Diego Santilli este mediodía.

"¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?", lo increpó Berni a Villalba apenas lo vio. Y continuó: "Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas".

Según consigna Infobae, los testigos se metieron a separar a los funcionarios. Villalba quiso calmar los ánimos, pero Berni estaba enfurecido llegó a tirarle dos cabezazos.

"Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos", se lamentó Berni al ser consultado sobre su enojo.

Villalba se retiró y no participó de la conferencia de prensa. Luego desde su entorno brindaron su versión de los hechos. "Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal". Quien sí se sentó al lado del ministro bonaerense fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El enojo de Berni está vinculado a una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de Maia. El escándalo, que tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango, se suma a una larga historia de desencuentros entre las carteras de Berni y de Frederic.

"Tuvo que intervenir gente propia de Berni para separarlo, estaba totalmente sacado. Empezó a maltratar al resto del equipo, las fiscales no salían de su asombro", contó otro testigo de lo ocurrido.

Archivado en