Información Pública

Fin del misterio: abrieron las listas de vacunados de Mendoza

A una semana de que se presentara el pedido de informes en la Legislatura, finalmente este martes se abrieron los seis sobres lacrados que contienen los nombres de 25.685 mendocinos que se vacunaron. Desde la oposición piden que se digitalicen los documentos para su análisis.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 13:58 hs
Fin del misterio: abrieron las listas de vacunados de Mendoza
Foto: GETTY IMAGES

La lista de 25.685 mendocinos que se vacunaron en la provincia fue presentada ayer por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en la Legislatura. Sin embargo, recién hoy en horas del mediodía los legisladores pudieron acceder a las mismas en la reunión de la Comisión de Salud. Allí, la oposición exigió que se envié una copia digitalizada de la documentación para poder analizarla con mayor facilidad.

La apertura se realizó en uno de los salones del edificio Margarita Malharro de Torres, contó con la presencia del secretario Legislativo, David Saez, los Senadores Lucas Quesada y Samuel Barcudi como presidente y vicepresidente de la mencionada Comisión. Asistió el Senador Fernando Alín, como integrante de la misma y los Senadores Lucas Ilardo y Marcelo Romano, entre otros.

“El Gobierno entregó cinco sobres en un tiempo récord, luego de que el martes pasado se votara un proyecto in voce solicitando la información de quiénes habían sido vacunados en Mendoza. Esa información llegó ayer de manos del ministro Ibañez y hoy abrimos los sobres que estaban lacrados, en la reunión de la Comisión de Salud”, destacó el presidente de la comisión, el radical Lucas Quesada.

Por otro lado, agregó que se abrieron los sobres y los legisladores pudieron observar el contenido de los mismos, se procedió a llevarlos a Mesa de Entradas para que cada una de las hojas sea foliada y cargada al sistema para que todos tengan acceso a la lista.

“El informe viene completo contiene el nombre, apellido, DNI, la fecha y lugar de vacunación y la cantidad de dosis que se han entregado en cada rincón de la provincia. Es importante destacar que el Gobierno mandó toda la información necesaria solicitada”, destacó Quesada. Llamativamente, Quesada tuvo que salir a desmentir a legisladores de la oposición que afirmaban que estaba vacunado.

En el listado se encuentra por día de vacunación y orden alfabético y entre los nombres aparece el de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, cuando fue vacunada el 29 de diciembre pasado.

Archivado en