Elecciones internas

Sigue la polémica en la UCR: Martín Lousteau muy crítico con Mario Negri

El senador nacional criticó al cordobés, asegurando que quiso evitar que hubiera competencia en las internas partidarias en Córdoba.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:59 hs
Sigue la polémica en la UCR: Martín Lousteau muy crítico con Mario Negri
Foto: Télam

La interna en la UCR de cara a las elecciones de medio término se calienta cada día más. Luego de los comicios en Córdoba en los cuales se disputaron cargos partidarios, el senador nacional Martín Lousteau cargó duro contra el diputado nacional Mario Negri, asegurando que “la UCR tiene que ser mejor y más grande”, y acusándolo de no haber querido competir en dicha provincia, donde cada uno representaba a una de las listas en pugna.

Lousteau respaldaba a un sector de Rodrigo de Loredo, enfrentado con Negri y el cordobés Ramón Mestre. Luego de los resultados de ayer, en los que finalmente se impuso el sector de los últimos mencionados, "Guga" utilizó su cuenta de Twitter para criticar a ambos.

"Hola @marioraulnegri. Intentaste evitar competir en Córdoba con SUMAR y @rodrigodeloredo. 6 hechos importantes: 1) Impugnaste la lista. 2) Proclamaste tu candidato 3) Tuvo que intervenir la justicia. 3) Oficializaron SUMAR 5 días antes. 4) Anoche filtraron que ganaban por 16 puntos. 5) Todavía no mostraron un sólo dato oficial. 6) Pregunto: ¿No es pareja la elección?", expresó Lousteau en un hilo de la red social del pajarito.

"SUMAR hace cálculos en base a sus fiscales porque uds no presentan datos oficiales 21 hs después del cierre. Esta es la planilla que uds circularon hace pocas horas. Insisto: qué bueno es competir y mejor aún saber los resultados correctos ¿es o no pareja la elección?", agregó el senador.

"Unidad no es impedir competir, @marioraulnegri. Un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande. Vamos a defender a todos los que quieren expresar un radicalismo diferente en todos los rincones del país", cerró Lousteau.

Hasta el momento no hubo respuesta de Negri, pero el escenario se calienta ya que el próximo domingo 21 de marzo se realizará la interna partidaria de la provincia de Buenos Aires.

Archivado en