Acusaciones

Escándalo en la TV Pública: defienden a Lufrano y critican a la prensa

Ante el escándalo por los $4 millones hallados en la sede de la TV Pública, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco "Pancho" Meritello, felicitó a la presidenta de la Radio y Televisión Argentina (RTA) y cuestionó a los medios de comunicación por el tratamiento mediático del tema.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:02 hs
Escándalo en la TV Pública: defienden a Lufrano y critican a la prensa
Foto: Perfil

Luego de destaparse el escándalo por los $4 millones hallados en la sede de la TV Pública, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco "Pancho" Meritello, felicitó a la presidenta de la Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, por haber presentado una denuncia en la Justicia y cuestionó a los medios de comunicación por el tratamiento mediático del tema.

A través de un mensaje en sus redes sociales y un comunicado citado por la agencia de noticias Télam, Meritello subrayó que Lufrano "solicitó de manera inmediata una auditoría a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y luego presentó una denuncia judicial para esclarecer lo sucedido", además que pretende "identificar a los responsables y sobre todo transparentar los hechos".

"El pasado lunes 8 de marzo Rosario Lufrano, Presidenta de RTA, detectó una irregularidad en el circuito administrativo de la Televisión Pública", señaló Meritello sobre los $4 millones en efectivo que aparecieron en un bolso dentro del canal que habrían sido retirados de la cuenta bancaria de la institución para afrontar gastos de una miniserie titulada "Los amores prohibidos de Belgrano".

Tras alabar a Lufrano, Meritello redireccionó sus acusaciones a los "diversos protagonistas de canales de opinión" a los que acusó de "tergiversar los hechos nuevamente" y les reprochó "denunciar a Rosario, cuando es ella quien se pone al frente de la investigación".

Francisco "Pancho" Meritello.

"Otra vez se deconstruye la verdad para instalar una mentira", acotó.

El director de Medios y Comunicación Pública puntualizó que el 10 de diciembre de 2019 se inició "una gestión de los medios públicos basada en la transparencia" y aseguró que "cualquier hecho que vaya en contra de esa premisa será sancionado con la mayor severidad".

En los últimos días, Lufrano presentó una denuncia penal ante el fuero federal por "irregularidades" detectadas en la extracción de dinero de una cuenta de la TV Pública. La funcionaria también anunció que ya se exigieron las "renuncias" de los responsables y que, en paralelo a la denuncia penal que presentó en el fuero federal, se está realizando una auditoria que está en curso.

Archivado en