Rosca política

Una denuncia por el estado del Parque anticipa alianzas electorales

A meses de las elecciones comienzan a tomar forma nuevos frentes electorales. Un video en el que dos concejales revelan el deterioro del Parque General San Martín, da indicios de quiénes podrían integrar un espacio que apuesta a convertirse en una tercera fuerza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de marzo de 2021 · 17:54 hs
Una denuncia por el estado del Parque anticipa alianzas electorales

Una denuncia presentada por los concejales de Ciudad Eduardo Quiroga y Luis Giachino no solo ha servido para poner en el centro de la escena la situación  del Parque General San Martín, sino también para observar los movimientos políticos que se están dando en la previa de las elecciones. 

En concreto, denuncian que hay incumplimientos de funcionarios públicos en el mantenimiento del Parque y presentaron un pedido de informes en la Legislatura. Lo llamativo es quiénes se han hecho eco de ese reclamo y se comprometieron a empujarlo, además de la difusión que le han dado al tema.

En el video aparecen los diputados provinciales Mercedes Llano (PD) y Mario Vadillo (exProtectora) así como también la senadora Andrea Blandini (PJ). 

Llano dejó Cambia Mendoza, Vadillo dejó Protectora y Blandini dejó el kirchnerismo duro y comienzan a mostrarse como una alternativa multipartidaria para cerrar con la famosa "grieta" en la provincia. A ellos se suma Giachino (otro exProtectora) y Quiroga (PJ). 

Pero además de ello, compartió las imágenes el excandidato a presidente del PJ y detractor del kirchnerismo, Jorge Pujol. Justamente, Pujol fue quien firmó la denuncia que los concejales habían presentado en Fiscalía de Estado por el estado del Parque.

De esta manera, comienza a perfilarse un nuevo espacio político de cara a las elecciones legislativas que podría aspirar a convertirse en la tercera fuerza en los próximos comicios.

Archivado en