Escándalo con las vacunas

Fernán Quirós se defiende: “No hay una privatización de vacunas"

Así lo manifestó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Esta semana, él y Horacio Rodríguez Larreta fueron denunciadas por la abogada Natalia Salvo por privatización de las vacunas

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:07 hs
Fernán Quirós se defiende: “No hay una privatización de vacunas"

Esta semana la abogada Natalia Salvo denunció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por privatizar vacunas. Esta mañana, el funcionario de Salud se defendió e insistió en que “no hay una privatización del plan de vacunación".

A una semana del escándalo por la vacunación VIP se abrió una nueva polémica en la Ciudad de Buenos Aires luego de que denunciaran a los funcionarios por entregar vacunas a obras sociales y prepagas, lo que provocó que el fiscal Carlos Stornelli imputara a los dos funcionarios e investigara si se celebraron convenios para uso exclusivo de los afiliados.

“Hace más de 20 años que en la ciudad las vacunas del calendario nacional se distribuyen en distintos sectores porque la vacunación es gratuita, universal y equitativa y se aplica en cualquier lugar”, expresó Quiros. Además, señaló al gobierno nacional y consideró que “quieran meter a todos en el barro”.

En diálogo con CNN Radio manifestó: “Hasta el Ministerio de Salud de la Nación entrega vacunas a las obras sociales y privados de manera directa porque son un bien público. Lo que hacemos en la ciudad es lo que se hace en la Argentina hace décadas, no entiendo cual es la discusión".

En tal sentido, dijo que tomaron la precaución de firmar convenios. “Ellos se hacen responsables del cuidado del frío, de aplicarla, de documentar la vacuna y de aplicarla a gente que está en la etapa de aplicársela”, remarcó. Al mismo tiempo aclaró que “les damos las vacunas proporcionales a la nómina que tienen”.

Finalmente,  Quirós hizo un balance de esta semana a la que consideró como “muy dolorosa” como consecuencia de un “revuelo conceptual y emocional” que generó más desconfianza en las personas. E insistió en que “en la ciudad de Buenos Aires te puedo asegurar que no hay ningún vacunatorio VIP”.

 

Archivado en