Arranca este año

Katopodis confirmó que se reactiva la obra de la doble vía a San Juan

El ministro de Obras Públicas de la Nación confirmó que en los próximos 60 días se estará firmando el contrato para comenzar los trabajos. "Mendoza cumplió con la tarea de liberar la traza para que nosotros podamos poner en marcha la obra", reconoció.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:48 hs
Katopodis confirmó que se reactiva la obra de la doble vía a San Juan
Foto: prensa mendoza

Ayer el gobernador Rodolfo Suarez había dejado la pelota en el campo de juego del gobierno nacional asegurando que Mendoza ya había cumplido con su parte para retomar las obras de la doble vía a San Juan y que ahora la obra dependía de la Casa Rosada. Este viernes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recogió el guante y aseguró que en los próximos 60 días estarán firmando el contrato para retomar las tareas.

"Mendoza cumplió con la tarea de liberar la traza para que nosotros podamos poner en marcha la obra. Una obra que se viene demorando su inicio...pero hoy podemos decir que la ruta va a estar retomando sus obras en los próximos meses y que en 60 días vamos a estar firmando el contrato", manifestó Katopodis en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

De esta manera volvió a darle inercia a un proyecto que ha sido anunciado en reiteradas oportunidades pero que por diferentes motivos siempre queda postergada. El último escollo surgió en 2017 cuando estaba todo listo para comenzar pero se detectó que existían más de 70 familias viviendo en el lugar donde debía construirse la traza.

El gobierno provincial se comprometió a reubicar a esas familias, algo que se concretó el día de ayer con la inauguración de un nuevo barrio del IPV en El Borbollón, donde le dieron viviendas a las personas que vivían junto a la Ruta 40.

En la conferencia de prensa estaba presente el gobernador Rodolfo Suarez que agradeció el trabajo conjunto que vienen realizando con el gobierno nacional. "Más allá de los reclamos que hemos hecho públicos ayer y de los cuales ya hemos hablado con el ministro", adhirió el mandatario provincial respecto a la presión que había ejercido para que el gobierno nacional se comprometiera a arrancar las obras de la Ruta 40.

 "La provincia ya ha cumplido con su parte y ahora vamos a exigir que la nación cumpla la suya y comience de forma inmediata", había lanzado ayer el jefe del Ejecutivo al entregar viviendas a las familias lasherinas y demoler el barrio precario que existía junto a la ruta y que impedía construir la nueva traza.

Por su parte, Katopodis aseguró que la obra comenzará en los próximos meses y destacó la importancia de que la gestión de Alberto Fernández encare y culmine proyectos que habían comenzado durante el gobierno de Mauricio Macri. "Nos toca a nosotros continuar obras y proyectos que se iniciaron en el gobierno anterior", manifestó y pidió terminar con ese concepto de que el cambio de un gobierno implica dejar inconcluso lo que estaba haciendo el anterior.

El funcionario nacional dijo tener un vínculo especial con Mendoza y sobre todo con el departamento de Rivadavia donde tiene familia y aseguró que se está trabajando en diferentes obras de suma importancia. "Vamos a trabajar con una agenda intensa de obras que le mejoran la vida a los mendocinos y que son una expresión de la Argentina que se va poniendo de pie", sostuvo.

Por ejemplo, durante su visita recorrerá las obras cloacales de Paramillos, la variante Palmira de la Ruta 7, cloacas en barrios lujaninos y mañana irá al Hospital de Tunuyán.

"Está claro que las rutas y caminos es una agenda bien importante para Mendoza. Por eso a lo que hacemos en la Ruta 7, las mejoras en las rutas 143, 144, 145 y el ensanchamiento del túnel ferroviario a Chile sumamos la obra de la Ruta Nacional 40, parada desde 2017", aseguró.

"Vamos a ir paso a paso cumpliendo nuestra palabra de acuerdo a compromisos claros. Hoy podemos anunciar la firma del contrato para que la obra de la ruta 40 se reinicie", concluyó.

Archivado en