Redes sociales

El sugerente mensaje con el que Cristina Kirchner celebró la efectividad de la vacuna rusa

La vicepresidenta festejó de una manera muy particular la publicación de la revista científica The Lancet en la que se indicó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6% contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de febrero de 2021 · 17:48 hs
El sugerente mensaje con el que Cristina Kirchner celebró la efectividad de la vacuna rusa

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró de una manera muy particular la publicación de la revista científica The Lancet en la que se indicó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6% contra el coronavirus.

"¡Es-pec-ta-cu-lar!", fue el sugestivo mensaje con el que la ex presidenta festejó la noticia en su cuenta de Twitter. La vicepresidenta acompañó el mensaje con el tuit de The Lancet que informaba sobre la eficacia de la vacuna rusa.

The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de Fase III en el que la Sputnik V logró buenos resultados en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad.

A pesar de la buena noticia, Argentina aún aguarda las dosis prometidas por Rusia, desde donde admitieron que habrá demoras en la distribución de las vacunas. Has hoy llegaron 3 vuelos: los dos primeros con 300.000 dosis y el último con 220.000.

La Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos y fue la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus.

En el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico, donde se incluyeron datos sobre 19.866 voluntarios en el análisis de eficacia (14.964 que recibieron la vacuna y 4.902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administradas con 21 días de diferencia demostró una eficacia del 91,6% contra COVID-19.

El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de covid-19 identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos). 

The Lancet es una revista médica británica revisada por pares establecida en 1823 y que se publica de manera semanal. Es una de las publicaciones científicas más antiguas y prestigiosas del mundo. 

Archivado en