Cambio de modalidad

Buenos Aires anunció cómo serán las clases presenciales

“La idea es hacer bloques semanales, es decir, asistir una semana sí, una semana no, eso estamos evaluando siguiendo el esquema de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos”, adelantó la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:40 hs
Buenos Aires anunció cómo serán las clases presenciales
El dictado de clases generales comenzará el 1 de marzo. Foto: Felicitas Oyhenart

El gobierno de la provincia de Buenos Aires definió medidas respecto de la presencialidad de los alumnos en las escuelas. De acuerdo a los anuncios realizados por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, la idea será alternar la asistencia en forma semanal, en lugar de hacerlo cada dos días.

“La idea es hacer bloques semanales, es decir, asistir una semana sí, una semana no, eso estamos evaluando siguiendo el esquema de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos”, adelantó Vila en declaraciones a Radio 10.

Este sistema va a regir para 12.000 de los 16.000 establecimientos escolares, aclaró Vila. 

“Hay un conjunto de escuelas con matrícula reducida o aulas grandes que van a poder tener presencialidad completa, de 4 horas por día, son unas 4.000 escuelas en las que se va a poder ir los 5 días cuatro horas”, agregó la funcionaria bonaerense.

Estas afirmaciones revelaron un cambio. Hasta ahora, el gobierno bonaerense planeaba que la mitad del curso concurriera lunes y martes y la otra mitad jueves y viernes. El miércoles sería destinado a las higienización de establecimientos.

El gobierno bonaerense cree que tendrá acompañamiento de los gremios docentes. Este miércoles comenzarán a asistir a los colegios los alumnos que tuvieron problemas con el cursado durante 2020.

Archivado en