Paso a paso

Confirmaron quiénes serán los próximos en recibir la vacuna en Mendoza

Si bien en esta etapa se sigue priorizando a los trabajadores de la salud, ya se ha diagramado el próximo paso. El objetivo serán los adultos mayores en establecimientos gerontológicos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:46 hs
Confirmaron quiénes serán los próximos en recibir la vacuna en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

Desde la Asociación Mendocina de Establecimientos Gerentológicos (AMEG) confirmaron que las residencias serán grupo prioritario de vacunación y el próximo objetivo una vez que se termine de vacunar a los trabajadores de la salud.

Así lo expresaron mediante un comunicado luego de reunirse con la ministra Ana María Nadal y otras autoridades del Ministerio de Salud. En el año 2020, hubo decenas de casos en residencias de adultos mayores, donde muchos abuelos perdieron la vida. Por tratarse de personas en grupo de riesgo, se dará prioridad a su inmunización.

De todas maneras, aclararon que aún no hay fecha de inicio de la campaña sino que dependerá directamente de la llegada de la nueva partida de vacunas al país.

Por otro lado, se informó que el personal de los establecimientos será vacunadas junto con los adultos mayores en forma escalonada.

Desde AMEG aseguran que con un total de 4500 vacunas alcanzaría para inmunizar a todos los adultos mayores institucionalizados.

"La vacunación se realizara en colaboración con el personal de la institución y el traslado de la vacuna se hará en paquetes térmicos", expresaron desde el Ministerio de Salud y para garantizar la vacunación los adultos mayores ingresarán a un Registro Nacional de Vacunación.

"Una vez terminada la vacunación del personal de salud esencial, las residencias gerontológicas serán el primer grupo en recibir la vacunación de Covid-19", afirmaron desde AMEG para llevar tranquilidad a los residentes y familiares de esas instituciones.

 

Archivado en