El ministro Trotta fue increpado y repudiado por docentes que no cobran hace meses

El ministro Trotta fue increpado y repudiado por docentes que no cobran hace meses

Con consignas como "Paritaria nacional 2021", "Sin sueldos no hay clases" y "Presupuesto para infraestructura", el titular de la cartera de Educación tuvo que ser custodiado por policías y personal de seguridad debido a los forcejeos que se produjeron cuando salió de una reunión en Chubut.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue severamente increpado y repudiado por un grupo de docentes de Chubut que lo esperaban a la salida de una reunión que protagonizó con los gremios docentes tras la deuda salarial y de los aguinaldos que sufren los maestros de esa provincia.

Con consignas como "Paritaria nacional 2021", "Sin sueldos no hay clases" y "Presupuesto para infraestructura", el titular de la cartera de Educación tuvo que ser custodiado por policías y personal de seguridad debido a los forcejeos que se produjeron cuando Trotta abandonó el edificio en el que dialogó con el gobernador Mariano Arcioni.

"Sabemos los problemas que está atravesando Chubut y por eso nos reunimos con todos en un ámbito de discusión horizontal y encontramos vocación de diálogo, que seguirá la semana próxima cuando el gobernador Arcioni se reúna con los dirigentes sindicales", anunció Trotta en conferencia de prensa.

Enumeró que "mantuvimos reuniones con las organizaciones sindicales, con el ministro de Gobierno (José María Grazzini) y Arcioni, tras lo cual se anunció la convocatoria para la semana próxima a todos los sindicatos docentes para establecer el diálogo y establecer un marco de respuestas posibles".

Chubut mantiene un conflicto salarial desde hace más de tres años, por lo que en la suma de los últimos tres ciclos lectivos no se llegó a los 180 días de clases que se pide como mínimo para un solo período.

"Tenemos que encontrar la respuesta a desafíos complejos", definió Trotta, y pidió a las sectores "construir confianza entre todas las partes para desarrollar la agenda común porque todos se mostraron conscientes de la responsabilidad que tenemos y el desafío que todos nuestros niños y maestros y maestras y auxiliares puedan volver a la escuela y en eso hay consenso".

"Me llevo la impresión de que existe voluntad de necesario diálogo, conscientes de la enorme complejidad que rodea a la situación. Y en cada una de las exposiciones que se llevaron adelante por parte de las organizaciones de trabajadores nos expusieron esa mirada", dijo.

Advirtió Trotta que hay que tener "presente que no hay soluciones mágicas de un día para el otro, pero sí tiene que haber un proceso de construcción".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?