Gran Bretaña rechazó que Argentina envíe vuelos a Malvinas

Gran Bretaña rechazó que Argentina envíe vuelos a Malvinas

El Gobierno nacional había propuesto enviar vuelos humanitarios al archipiélago a los efectos de transportar residentes que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares para las fiestas de fin de año.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional propuso la semana pasada la realización de dos vuelos entre los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las islas Malvinas, con aviones de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, Gran Bretaña rechazó la propuesta.

La iniciativa había sido elaborada y consensuada por el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las islas Malvinas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, según informaron fuentes oficiales.

“El FIG (Falkland Islands Government) desea ayudar a la gente a viajar para visitar a sus familias durante las Navidades, por lo que ha pedido al Gobierno de Argentina que le permita fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo. El FIG correrá con los gastos de estos vuelos”, señalaron a Infobae fuentes oficiales de la cancillería británica.

Según las mismas fuentes, la administración de Boris Johnson agradeció la sugerencia del gobierno argentino aunque recordó que la administración de las rutas aéreas con las Islas son pura y exclusiva responsabilidad del gobierno local (Falkland Islands Government para los ingleses).

La iniciativa había sido elaborada y consensuada por el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las islas Malvinas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, un organismo conformado por diputados y senadores de las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria, por especialistas en derecho internacional, académicos, excombatientes y autoridades de la provincia de Tierra del Fuego.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?