Escándalo

Juntan firmas para que renuncie la diputada que se panquequeó al kirchnerismo

Se trata de la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, quien en 2019 llegó a la Legislatura en la lista de Juntos por el Cambio pero esta semana se pasó a las filas del Frente de Todos. La diputada afirma que está siendo víctima de cyber acoso.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:30 hs
Juntan firmas para que renuncie la diputada que se panquequeó al kirchnerismo

La legislatura de la provincia de Buenos Aires se encuentra convulsionada por la decisión de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui de dejar la bancada de Juntos por el Cambio y pasar a las filas del Frente de Todos. A raíz de su decisión, la diputada afirma ser víctima de cyber acoso y en las redes sociales se ha viralizado una junta de firmas para exigir su renuncia.

"La Diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, oriunda de Necochea, parte del partido Fe, obtuvo su banca en 2019 integrando una lista de JxC, y recientemente se pasó al kirchnerismo, violando el contrato social e asumió con quienes la votaron", se puede leer en la campaña iniciada en la plataforma Change.org.

"Con su actitud, le dio la primera minoría al kirchnerismo en la legislatura bonaerense, cuando la sociedad la votó justamente para lo contrario", adhieren quienes llaman a juntar firmas para exigir su renuncia. 

"Este tipo de situaciones, son las que interpelan a la clase política, y requieren una solución, que en parte, la aportará la Boleta Única. Lo ocurrido con esta y otros dirigentes del Partido Fe, que también se han pasado al kirchnerismo, requiere una revisión urgente de algunas de las alianzas hacia dentro de JxC", agregan en la convocatoria que a primera hora del martes contaba con más de 27 mil adhesiones.

En su defensa, la legisladora bonaerense justificó su decisión argumentando que es una desilusionada del gobierno de Mauricio Macri y le dedicó una chicana a Patricia Bullrich por su "currículum" partidario. "Aflojen muchachos, no tengo ( ni tendría) ejércitos de trolls para contestarles. A ustedes los conduce una mujer de larga trayectoria en distintos partidos, yo sigo como el primer día en el Partido Fe, el que ustedes ningunearon, y más que nada no cumplieron con nada de lo que dijeron ¡Lluvia de inversiones! ¡Solo deuda para que pague el pueblo trabajador!", manifestó.

Acto seguido denunció estar siendo víctima de un acoso digital por parte de usuarios que la amenazan en las redes sociales. Estoy sufriendo un cyber acoso ¿Por qué? Porque decidimos ser leales a los principios que representamos, a los trabajadores y trabajadoras, porque somos el Partido Fe", finalizó acusando ser blanco de la misoginia y la incitación a la violencia de la dirigencia de Juntos.

Archivado en