Anuncio

Lavalle suspendió su Fiesta de la Vendimia por el temporal que destrozó los cultivos

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, dispuso la cancelación de la Fiesta de la Vendimia y lo anunció en redes sociales. Destinará los fondos municipales a ayudar a los productores y familias afectadas por el temporal.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:39 hs
Lavalle suspendió su Fiesta de la Vendimia por el temporal que destrozó los cultivos
El intendente de Lavalle, Roberto Righi, dispuso la suspensión de la Vendimia del departamento. Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, dispuso la cancelación de la Fiesta de la Vendimia del departamento a raíz del fuerte temporal que se registró la semana pasada y que provocó importantes daños a los productores lavallinos.

Righi compartió un comunicado con el título "Sin cosecha no hay vendimia" en el que explica las razones por las cuales tomó la decisión de suspender la Fiesta de la Vendimia del departamento.

"El día jueves 16 de diciembre nuestro departamento sufrió un temporal de grandes magnitudes que nos ha obligado a declarar el estado de emergencia. Familias dañadas, cientos de hectáreas productivas perdidas, daños materiales y el profundo dolor de la pérdida humana, son los principales resultados que estamos atendiendo desde el momento en el que ocurrieron los hechos. A las pérdidas materiales se le suma la gran tristeza colectiva, por este difícil momento que estamos atravesando", indica el comunicado.

El comunicado compartido por el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

Y agrega: "Soy un convencido de la fuerza de nuestro pueblo cuando trabajamos de forma solidaria y organizada, por eso quiero compartirles que hemos tomado la decisión de cancelar el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia. Realizaremos la elección de nuestra representante vendimial en el marco de la Bendición de los Frutos que se llevará a cabo en el Parque Nativo".

"Para acompañar a nuestra comunidad creemos que es prioritario usar los fondos municipales en acciones de asistencia habitacional y para colaborar con nuestros productores. Además, estamos realizando gestiones en Nación y Provincia para fortalecer la ayuda que nuestros vecinos y vecinas necesitan", continúa el comunicado.

Y cierra: "Quiero agregar un especial reconocimiento y agradecimiento a todas las personas involucradas en el proceso artístico y cultural para la realización de la fiesta. Sé de la importancia que en términos laborales tiene la fiesta para ustedes y me comprometo a buscar soluciones para que existan otras oportunidades de desarrollo. Agradezco la comprensión, porque como dije antes, los momentos difíciles nos necesitan unidos y solidarios".

Archivado en