Norte argentino

Alberto Fernández se refirió a la idea de trasladar la capital

El mandatario visitó la provincia de Tucumán junto a once ministros de su Gabinete. Allí, durante su intervención, se refirió a cómo sería Argentina si la capital del país no fuera la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:48 hs
Alberto Fernández se refirió a la idea de trasladar la capital
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una nueva reunión del Gabinete Federal en la ciudad tucumana de Monteros, en la que se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas. Allí, fue recibido por Juan Manzur, oriundo de ese territorio y gobernador en uso de licencia, y deslizó la posibilidad de que la capital argentina se encontrara en el norte del país.

“Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto a la Ciudad de Buenos Aires y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”.

En ese sentido, comentó que hay que "terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica". Además, agregó que el país necesita "poner en valor el norte argentino, porque tiene un monto de riqueza no explotada".

Durante su exposición también aseguró que "hay que impulsar que inviertan los que más tienen" y pidió que "los que se llevaron la plata afuera, la traigan" de regreso al país.

"El crecimiento tiene que llegar a todos. El federalismo es convocar al desarrollo integral de la Argentina y superar las asimetrías que existen en el país", concluyó.

Alberto Fernández junto a Juan Manzur.

Entre los ministros que asistieron se destacan el de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Por otro lado, estuvo el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Archivado en