Confusión

La contundente afirmación de Carla Vizzotti sobre el crucero proveniente de Cabo Verde

La ministra de Salud de la Nación manifestó que la información difundida hasta el momento, es falsa y dio su versión de los hechos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:46 hs
La contundente afirmación de Carla Vizzotti sobre el crucero proveniente de Cabo Verde
Foto: Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó hoy que haya sido admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde y consignó que, por el contrario, "el buque dio aviso de un caso positivo", se diagramó un operativo en el que "se realizaron más de 300 PCR en 24 horas" que en todos los casos fueron negativos, incluyendo la del caso, que "continúa asilado junto a sus contactos estrechos".

"La información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", afirmó esta tarde la funcionaria en una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter.

Allí, lamentó que desde el portal de noticias en que se difundió la información nadie hubiese consultado al Ministerio de Salud para "evitar la difusión de información incorrecta".

"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular", aseveró Vizzotti.

Antes, en declaraciones al canal C5N, la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, había confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus en el crucero procedente de Cabo Verde, buque que -según indicó- las autoridades sanitarias nacionales venían "siguiendo desde altamar" porque tenían "el reporte de ese caso" y se "venía siendo monitoreado".

La funcionaria desmintió versiones periodísticas que indicaban que el barco ingresó el viernes al puerto metropolitano por error. "No hubo ninguna confusión; no entramos en discusión; esa versión no es correcta", dijo Madies, y agregó que el crucero "anticipó su llegada a Buenos Aires, que estaba prevista para el día siguiente".

Archivado en