Justicia

Diputados kirchneristas denunciarán a policías y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires

Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán este martes una denuncia penal contra funcionarios y policías de la Ciudad de Buenos Aires. Piden que se investigue la existencia de una asociación ilícita acusada de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de noviembre de 2021 · 19:11 hs
Diputados kirchneristas denunciarán a policías y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires
Foto: TELAM

Los diputados del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán una denuncia para que se investigue la existencia de una presunta "asociación ilícita entre Policías y Funcionarios del Gobierno la Ciudad".

"A partir de la trama policial delictiva que se hizo pública por el asesinato de Lucas González y con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, mañana martes 23 de noviembre en Comodoro Py el diputado nacional electo Leandro Santoro y la diputada y presidenta de la Comisión de DDHH, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura Porteña Victoria Montenegro, presentarán una denuncia penal para que se investigue la existencia de una asociación ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el Sur de la Ciudad con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades", según informaron.

La denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, publicada este lunes 22 de noviembre en el diario Clarín, donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

"De acuerdo a la nota publicada hoy por @nahuelgallotta en @clarincom, en el día de mañana nos presentaremos en los tribunales federales con @MontenegroViki para pedir se investigué la posible existencia de una asociación Ilícita entre Policías y Funcionarios de la Ciudad", expresó Santoro en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, manifestó que la investigación es por "delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades".

Los diputados realizarán la denuncia días después del asesinato de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central, a manos de la Policía de la Ciudad. Justamente, este lunes los tres policías declararon y 2 de ellos admitieron que dispararon contra el auto de los jóvenes.

Archivado en