Mercado cambiario

La confesión de Axel Kicillof sobre el dólar que sorprendió a todos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le restó culpa al Gobierno y aclaró que el precio del dólar aumenta por culpa de la oposición.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:30 hs
La confesión de Axel Kicillof sobre el dólar que sorprendió a todos
Foto: Twitter (@Kicillofok)

Axel Kicillof se refirió a que el precio del dólar alcanzó su máximo histórico al llegar esta semana a los 207 pesos. Si bien remarcó que en épocas de elecciones siempre hay mucha incertidumbre, el gobernador bonaerense culpó a la oposición. 

“Llegando al momento electoral, en general hay incertidumbre, que provoca inestabilidad financiera. Pero, además, hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiarias y devaluaciones, identificables con determinados sectores", explicó Kicillof en una entrevista con Radio 10. Y agregó: "Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación”.

Asimismo, Kicillof cargó contra Mauricio Macri: “Hay quienes se benefician muchísimo con esto, porque tienen sus carteras dolarizadas, capacidad de acceder a divisas o su plata fugada en el exterior. Creo que es típico en la previa de un proceso electoral, incluso le pasó al propio Mauricio Macri. Y además cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor”.

“Lo que más inestabilidad genera es responsabilidad total y completa de Macri, Vidal, Larreta y Santilli", aseguró. 

“Por un lado, estamos teniendo un superávit de la balanza comercial de US$12 mil millones, uno de los más altos de los últimos tiempos. Así que en disponibilidad de divisas de acá en adelante, tenemos condiciones que son favorables”, añadió. 

Pensando en las elecciones, el gobernador culpó a referentes de la oposición por el aumento del dólar: “Lo que más inestabilidad genera es responsabilidad total y completa de Macri, Vidal, Larreta y Santilli. El año que viene hay vencimientos por US$ 19 mil millones. Eso lo arregló Macri y es muy importante que quede claro la cuestión de las responsabilidades”.

Archivado en