Congreso

Ley de etiquetado: un diputado culpó a Juntos por el Cambio de no querer dar quórum

El legislador oficialista criticó a la coalición opositora y manifestó que "se hace eco de las presiones de la industria alimenticia y argumentando alguna cuestión de horario de la presentación del pedido de sesión. Algunos de ellos están tratando de no venir a la sesión”.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de octubre de 2021 · 21:36 hs
Ley de etiquetado: un diputado culpó a Juntos por el Cambio de no querer dar quórum
Foto: Télam

En el marco de la vuelta a la sesiones presenciales en el Congreso de la Nación, el diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso, lanzó una acusación a Juntos por el Cambio respecto de la sesión donde se buscará sancionar la ley de etiquetado frontal de alimentos. En concreto, manifestó que la coalición opositora "está amenazando con no dar quórum".

"Hoy hay empresas muy grandes, la de la bebida cola más consumida del planeta, las empresas lácteas. En fin, las empresas de alimentos en Argentina son sectores muy concentrados y muy poderosos que están haciendo una presión fuerte para que esta ley no se sancione”, señaló el diputado nacional sobre el proyecto que busca implementar los sellos de advertencias para aquellos alimentos que tienen altos contenidos de nutrientes críticos.

En declaraciones a El Destape Radio, Grosso comentó que Juntos por el Cambio “se hace eco de las presiones de la industria alimenticia y argumentando alguna cuestión de horario de la presentación del pedido de sesión, algunos de ellos están tratando de no venir a la sesión”.

“Están amenazando con no dar quórum, poniendo excusas reglamentarias”, aseveró.

Luego señaló que "espera que ese sector de la oposición de quórum para debatir “de cara a la sociedad una ley muy importante  porque se trata de una iniciativa centrada en la salud de la población y no en la necesidad de la industria de colocar sus productos”.

"La industria alimenticia ha generado hábitos en nuestra población a partir de sus necesidades de comercialización” y eso “ha tenido impacto en la salud de la población por ejemplo con diabetes de tipo dos en niños y niñas", concluyó.

Archivado en