Economía

La CGT y un contundente mensaje a los empresarios por los precios

El cotitular del comité central de la Confederación General del Trabajo (CGT) cuestionó con dureza a los empresarios por la suba de precios en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 26 de octubre de 2021 · 18:53 hs
La CGT y un contundente mensaje a los empresarios por los precios
Foto: Mundo gremial

Carlos Acuña, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), arremetió con dureza contra los empresarios, ya que para él "perjudican al Gobierno" rechazando el congelamiento de precios

Tras una reunión que mantuvieron todos los integrantes de la CGT, Acuña responsabilizó a los empresarios de la crisis económica actual: “Hay una clara demostración del sector empresario, dieron una respuesta. Buscan perjudicar, en este momento, al Gobierno. Nos vienen perjudicando siempre. El año pasado en pandemia, los productos alimenticios aumentaban permanentemente".

Continuando con su explicación, dijo: “Son los principales responsables de la situación por la que estamos pasando los trabajadores. Está bien que cada vez sean más fuertes, pero no a costa del hambre de la gente”.

"El año pasado en pandemia, los productos alimenticios aumentaban permanentemente", indicó Acuña. 

Y añadió: “Pretenden que no haya vacaciones, que no haya convenio colectivo de trabajo. Los empresarios siempre se lavan las manos. Es como si el despido fuera la solución”.

Con respecto a la reforma del estatuto, que también se tocó en la reunión de hoy de la CGT, Acuña señaló: "Las mujeres no tienen vocación para liderar sindicatos. La reforma del estatuto va a dar la posibilidad de que los gremios tengan en vez de un representante por cargo tengan dos. Y van a ser un hombre y una mujer".

Archivado en