Pedido de recusación

ARA San Juan: el contundente apoyo de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri

Luego de que el expresidente no se presentara a declarar y pidiera la recusación del juez federal Martín Bava, desde Juntos por el Cambio salieron a expresar su apoyo hacia el exmandatario con un contundente comunicado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:39 hs
ARA San Juan: el contundente apoyo de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri
Juntos por el Cambio salió a apoyar al expresidente Mauricio Macri.

Luego de que el expresidente Mauricio Macri no se presentara a declarar y pidiera la recusación del juez federal Martín Bava, desde Juntos por el Cambio salieron a expresar su apoyo hacia el exmandatario con un contundente comunicado que difundieron en redes sociales.

"Desde Juntos por el Cambio manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martin Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral", comienza el comunicado firmado por los principales referentes de Juntos por el Cambio.

"Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial. Creemos que cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana", agrega el texto.

El juez Martín Bava fue recusado por Mauricio Macri.

Y completa: "En este sentido, nos solidarizamos con el ex Presidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia".

El escueto y contundente mensaje de Juntos por el Cambio fue firmado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; por el presidente de la Coalición Cívica - ARI, Maximiliano Ferraro; y por el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

El expresidente Mauricio Macri pidió una nueva audiencia tras recusar al juez.

Las razones por las que Macri recusó al juez

La defensa del expresidente Mauricio Macri presentó esta mañana ante el juzgado de Dolores, a cargo interinamente del juez Martin Bava, dos escritos: uno recusando al magistrado por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" y otro solicitando la suspensión de la audiencia del día de la fecha para ser indagado por presunto espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Macri pidió que se fije una nueva audiencia luego de que se resuelvan las irregularidades denunciadas. En la presentación manifestó que "son dos las causales que justifican este planteo de recusación que ponen en crisis la garantía de ser oído y juzgado por un juez imparcial -quien además es manifiestamente incompetente-, y ellas son el prejuzgamiento y el temor fundado de parcialidad que genera la actuación del Sr. Juez recusado en la persona del Ing. Mauricio Macri, quien se encargara de anticiparlo en su escrito de presentación en estas actuaciones”.

Archivado en