Sin acuerdo

El Gobierno confecciona la resolución para congelar los precios luego de no llegar a un acuerdo

Roberto Feletti volvió a mantener un encuentro con los empresarios del sector alimentario para analizar cómo se aplicará el congelamiento de precios. Sin embargo, el diálogo no llegó a buen puerto y la resolución se publicaría mañana.

Redacción MDZ Online martes, 19 de octubre de 2021 · 20:30 hs
El Gobierno confecciona la resolución para congelar los precios luego de no llegar a un acuerdo
Foto: TELAM

Desde el Gobierno anunciaron que avanzarán en la redacción de la resolución que congelará los precios de alimentos y otros productos para el hogar a pesar del malestar que esta medida ha provocado en los empresarios. Durante una reunión que se mantuvo este martes, el secretario de comercio, Roberto Feletti, les dio a conocer a los representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) un borrador del escrito.

El encuentro de esta tarde se dio luego de que la cámara diera a conocer un duro comunicado en el que cuestionaban que la medida fuera a provocar los resultados que se esperan. "Los datos del INDEC evidencian que no es la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) quien tracciona mayoritariamente en la inflación general. Muestra de ello es que el IPC de septiembre se incrementó un 3,5%, mientras que el IPC de alimentos y bebidas lo hizo por debajo de esta cifra, alcanzando un 2,9%. Lo mismo ocurre en el acumulado 2021, donde el IPC general alcanza un 37% mientras que el de alimentos y bebidas aumentó 36,6%”, señalaron desde la entidad. 

El comunicado llegó tras el ultimátum que le había otorgado el Ejecutivo al sector empresario para que confeccionara una lista de productos. Ante las trabadas negociaciones y el funcionario aseguró que no considera que "sea un gran esfuerzo" para las empresas mantener los precios durante 90 días.

"El nuevo programa de unos 1.400 productos con precios congelados que se publicará mañana en el Boletín Oficial será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero mucho más amplio, con más del doble de productos", detalló. 

 

Archivado en