Interna sindical

Cuál es la preocupación más importante para los popes de la CGT

Los máximos representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) miran con preocupación la evolución de los indicadores socioeconómicos que podrían complicar el equilibrio de poderes en el universo gremial.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 30 de enero de 2021 · 00:15 hs
Cuál es la preocupación más importante para los popes de la CGT

De cara a las negociaciones que el Gobierno nacional quiere iniciar para lograr un acuerdo de precios y salarios entre los empresarios y el sindicalismo, los máximos representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) miran con preocupación la evolución de los indicadores socioeconómicos que podrían complicar el equilibrio de poderes en el universo gremial.

Cabe recordar que la CGT elevó esta semana al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un pedido para concretar una reunión en la que el funcionario brinde detalles sobre el nuevo acuerdo de precios y salarios que propone el Ejecutivo, a la vez que sugirió que la administración del Frente de Todos profundice un seguimiento más enérgico a los que considera como ‘formadores de precios’.

Según comentó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal LN+, tanto los ‘Gordos’ como los independientes de la CGT “se empiezan a aferrar al discurso de Cristina Kirchner, porque dicen que un escenario de alta inflación es campo fértil para el crecimiento de la izquierda en los gremios”.

Pablo Moyano.

Sin embargo, los popes de la principal central obrera del país “temen a un Pablo Moyano que empieza a mirar con más chances sus aspiraciones a ser proclamado secretario general de la CGT en el congreso de agosto, o en todo caso que lo consiga Sergio Palazzo, otro duro del sindicalismo”, añadió.

“Es un tema para Alberto Fernández e incluso para la propia Cristina determinar qué equilibrio hace entre los sectores”, señaló Valdéz, a lo que posteriormente advirtió: “La cosa está complicada en la CGT y por la presión de los sectores más duros será muy difícil administrar el conflicto social”.

Archivado en