Suarez cayó un puesto en el ranking nacional de gobernadores

Suarez cayó un puesto en el ranking nacional de gobernadores

El mandatario mendocino pasó del tercer al cuarto puesto. Sin embargo, su imagen positiva subió: del 64.1 en diciembre a 64.9 en enero.

MDZ Política

MDZ Política

La imagen del gobernador Rodolfo Suarez subió entre diciembre y enero. Sin embargo, en el contexto general, el mendocino cayó un puesto en el ranking general.

Así lo refleja la última encuesta interprovincial de la consultora CB, que mes a mes mide el desempeño de los gobernadores y de las principales figuras políticas del país.

En el caso de Suarez, su imagen positiva subió de 64.1 en diciembre a 64.9 en enero. No obstante, el radical estaba tercero en diciembre y quedó cuarto en enero. La imagen negativa es del 33.4 por ciento.

De acuerdo con CB consultora, actualmente, el gobernador con mejor imagen de todo el país es Sergio Uñac (San Juan), quien es seguido por Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

En el otro extremo, los gobernadores con valoración social más baja son Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut) y Omar Perotti (Santa Fe).

El tamaño de la muestra, que se elabora a través de un sistema online, fue en esta ocasión de 16.970 casos y fue realizada entre el 13 y el 15 de este mes.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?