Boletín Oficial

Revisión técnica: se habilitaron 6 nuevos talleres y en 2022 comenzaría a exigirse

Se espera que el número de centros habilitados se eleve a 14 entre febrero y marzo y que a fin de año el número llegue a 25 en toda la provincia. Trabajan en un cronograma para evitar aglomeraciones de último momento.

Kevin Maroto
Kevin Maroto lunes, 18 de enero de 2021 · 13:53 hs
Revisión técnica: se habilitaron 6 nuevos talleres y en 2022 comenzaría a exigirse

Este lunes quedaron habilitados 6 nuevos Centros de Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza y se espera que el número de talleres habilitados se eleve a 14 entre febrero y marzo. En tanto para fin de año serían 25 los centros habilitados para realizar la revisión en toda la provincia.

El director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, Orlando Corvalan, explicó que quien va autorizando a los distintos talleres es la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que luego en la provincia se los habilita para operar.

"En enero se incorporan 8 talleres y ya hay terminados entre 12 y 14. Mes a mes se van terminando las obras, se hace una auditoría y mandan la documentación a Buenos Aires. Cuando tienen la habilitación, sacamos la resolución para que puedan operar", indicó Corvalan.

En este sentido, el funcionario explicó que los talleres tienen que cumplir ciertos requisitos y que el proceso para ser habilitados lleva cierto tiempo. "En varios departamentos está cerrada la inscripción porque ya tienen talleres habilitados", agregó Corvalan, quien anticipó que entre enero y febrero serían 14 los talleres habilitados para llegar a un total de 25 a fin de año.

Cuándo comenzará a exigirse la RTO

Corvalan explicó que la idea es que a partir de 2022 se comience a exigir la revisión técnica obligatoria, pero aclaró que en 2021 se armará un cronograma para evitar aglomeraciones a último momento.

"Vamos a armar un cronograma para que en 2021 se vayan realizando mes a mes las revisiones por número de patente y así evitar aglomeraciones. El año que viene ya vamos a estar en condiciones de exigirla cuando se haya terminado con el cronograma", sostuvo Corvalan.

En cuanto al precio de la revisión, el funcionario destacó que llegaron a un acuerdo para establecer un precio máximo en torno a los $2.000 más IVA por auto. 

En concreto, a valores del 2021 revisar un auto costará unos $2.070 pesos y una camioneta $2.300. Según consta en la normativa, el costo estará determinado por Unidades Fiscales, las cuales se actualizan todos los años en el Presupuesto provincial. 

Corvalan indicó que se podrá solicitar un turno online y que también se podrá pagar la revisión por esa vía. Además, aclaró que la revisión realizada en cualquiera de los talleres habilitados será válida en toda la Argentina y en los países del Mercosur.

Los talleres que se habilitaron hoy

  • Taller Bubatec, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 1184 de San José, Guaymallén;
  • Centro de Revisión Técnica LH, ubicado en la calle Independencia 532 de Las Heras;
  • Taller Arconve, ubicado en el Acceso Sur, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 40, en Luján de Cuyo;
  • Taller Cecpab, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 6755, en San Rafael;
  • Taller Instec Mec, ubicado en el Acceso Sur, a la altura del kilómetro 14, en Luján de Cuyo;
  • Taller Elfe, ubicado en el Parque Industrial Las Heras, en la calle 9, lote 4 de Las Heras.
Archivado en