Anuncio

Confirmado: el 1 de marzo inician las clases presenciales en Mendoza y vacunarán a docentes

El gobierno decidió confirmar la presencialidad. Cada escuela adecuará el sistema según las instalaciones y la cantidad de alumnos que tengan por aula.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de enero de 2021 · 13:28 hs
Confirmado: el 1 de marzo inician las clases presenciales en Mendoza y vacunarán a docentes

El Gobierno de Mendoza confirmó que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en Mendoza.  "Van a comenzar las clases en Mendoza", dijo el Gobernador Rodolfo Suarez

La modalidad será distinta igualmente y dependerá de cada escuela. Así, en las aulas numerosas podría haber alternancia para que no se junten. "La presencialidad es fundamental que esté", dijo el Gobernador. Pero la presencialidad será en acuerdo con cada colegio y cada director. 

El propio Suarez aseguró que la situación sanitaria es dinámica y eso puede generar cambios. Pero la intención es que haya clases en todas las escuelas de manera adaptada para respetar los protocolos. La preocupación está en el retorno de las vacaciones. Es que detectaron que muchas personas que salieron de viaje vuelven contagiados. "Lo que está pasando en Mendoza es por los mendocinos. No está pasando lo mismo en otras provincias que tienen todo abierto y hay más casos", destacó el Gobernador. 

Aunque hay un protocolo general establecido por la Nación para el retorno de las clases, Mendoza elabora uno propio. Incluso cada escuela adecuará el sistema a sus necesidades. Así, por ejemplo, en las escuelas donde las condiciones edilicias y la cantidad de alumnos por aula lo permiten, podrían volver todos. En los que hay más condiciones de hacinamiento, podría haber alternancia y las clases presenciales podrían ser alternadas. 

Como anticipó MDZ, el Gobierno tenía la decisión tomada y esperan la visita del ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, para ultimar detalles. 

Clases mixtas y vacunación

En todos los casos habrá un sistema mixto: la virtualidad será parte de la nueva forma de dictar clases. Es que en la presencialidad no será como hasta marzo del año pasado, sino con horarios acotados y con tareas diversas. 

El 10 de febrero comienzan las actividades con los alumnos que tienen trayectorias débiles y necesitan ayuda para compensar las carencias que tuvieron durante el año pasado. 

Otra clave para volver a las clases es que se priorizó a los trabajadores de la educación en el plan de vacunación. El Gobernador anunció que la próxima etapa de inmunización tendrá a los docentes y no docentes como prioridad. Colocarse la vacuna no será obligatoria, pero sí recomendada. 

Hasta ahora en Mendoza fueron vacunados los trabajadores de la salud. Suarez aseguró que habló con el presidente Alberto Fernández, quien le comunicó que llegarán más dosis de la vacuna Sputnik V y de otros laboratorios. Por eso creen que podrían inocular a los docentes y no docentes luego de que se termine el plan para el sector sanitario. El Gobierno de Mendoza intentó comprar vacunas, pero esa vía está cerrada. Por eso depende de las dosis que se envían desde la Nación. 

Archivado en