Seguridad

Alerta por un intento de usurpación en Guaymallén

Un grupo de personas comenzó a ocupar y a demarcar un terreno en Guaymallén. La justicia y la policía actúan en el lugar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:06 hs
Alerta por un intento de usurpación en Guaymallén
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un grupo de personas, aparentemente organizadas, intenta tomar un predio en Guaymallén. Según informaron, cerca de las 17 llegaron a un terreno ubicado detrás del barrio San Jorge y comenzaron a "delimitar" terrenos con la intención de ocuparlos. 

Según se informó, hubo una denuncia y la policía llegó a lugar, junto con representantes de la justicia para intentar disuadir al grupo. "Están claramente organizados. Puede ser un caso testigo por lo que está pasando", aseguraron desde la Municipalidad.

En Mendoza ya estaban en alerta ante la posible toma de terrenos como "efecto dominó" por lo que ocurre en Buenos Aires y otros distritos por la usurpación.

Es el tercer intento que ocurre en Mendoza en los últimos días. Antes, hubo otra ocupación en el Valle de Uco, pero se trataba de personas que se sentían estafadas por una cooperativa. Pero el fin de semana sí hubo un intento de usurpación en Luján, que fue disuadido por la policía y por lo que dos personas resultaron detenidas. 

El intento de Guaymallén ocurrió en terrenos lindantes con los barrios San Jorge, Lihué; cerca de Bermejo. Según informaron desde Tribunales, un fiscal y un ayudante de fiscal median en el conflicto. 

Desde el Gobierno aseguran que no "permitirán" ningún intento de usurpación y por eso podría hacerse presente infantería.

 

 

Archivado en