Preocupación oficial

Alertan que circulan encuestas y noticias falsas por la Ley de Educación

Desde la Dirección General de Escuelas denuncian que a través de las redes sociales se multiplican informaciones y encuestas supuestamente surgidas del gobierno escolar. Ante esta situación piden que chequeen la información en la página del GEM o en la web del Congreso Pedagógico.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 19:39 hs
Alertan que circulan encuestas y noticias falsas por la Ley de Educación

El proyecto de una nueva ley provincial de Educación no deja de generar ecos, tanto desde el propio gobierno de Rodolfo Suarez, que insisten con que se trata de un borrador al que toda la comunidad educativa podrá aportar, como desde el gremio docente, que con dos caravanazos volvió a rechazar la iniciativa por considerarla "inoportuna" en este contexto de pandemia.  

En esta ocasión, desde el gobierno escolar salieron a aclarar una serie de informaciones que han creado mucho "ruido" en torno del proyecto oficial.  

"De la Dirección General de Escuelas estamos muy preocupados porque hemos advertido una gran cantidad de informaciones y noticias falsas que circulan por las redes sociales. En muchas de ellas se indica como origen de la información a la DGE y eso no es así. De esta forma se genera más confusión y angustia en los trabajadores de la educación", advirtió Sebastián Boulin, director de Asuntos Jurídicos de la DGE.

Ante esta situación, les piden a los docentes que quieran leer y estudiar el borrador de la futura ley que presentó el Poder Ejecutivo para ser debatido, que lo descarguen de la página del GEM, a donde ya les fue enviado a cada uno, o bien desde la página del Congreso Pedagógico

"Hay otras versiones que circulan que no son las que ha puesto en discusión el Ejecutivo. También se han generado una serie de encuestas y consultas que no son de la Dirección General de Escuelas y que son falsas. Por eso les pedimos a los docentes que sólo tomen por válidas las informaciones que se envían por el GEM, que es el canal oficial que tiene la DGE para comunicar a los docentes cualquier novedad", aclaró Boulin. 

Estas denuncias falsas permitieron, según el vocero, que se presentara una denuncia en la Legislatura provincial tomando como base "una consulta que nunca realizó la DGE". Al advertirse rápidamente esta situación y la falsedad instrumental de la prueba ofrecida, en la Casa de las Leyes se desestimó por completo ese planteo. 

Archivado en